Playa del Carmen, escenario de película con temática gay

El casting para el largometraje inició este miércoles, al igual que la elección de los escenarios.

|
El equipo de producción de 'La Cruel Invención del Tiempo' inició este miércoles el casting para el filme. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles inició la producción de la película independiente 'La Cruel Invención del Tiempo', que aborda el tema de la diversidad sexual y que tendrá como escenario la ciudad de Playa del Carmen. 

El director del largometraje, Abraham Miranda, explicó que el filme cuenta la historia de amor 'queer' que toca temas como los celos, sus consecuencias y los límites a los que llega el ser humano para ser feliz. 

“Tratamos de hacer es que se hable de sentimientos. Que no importe la preferencia sexual pues todos amamos, sentimos, odiamos, queremos, ahí da lo mismo. Lo que queremos lograr es que se quite ese estigma de la comunidad gay”, sostuvo en entrevista el cineasta guerrerense. 

"Lo que queremos lograr es que se quite ese estigma de la comunidad gay"

El filme cuenta con un presupuesto de un millón de pesos, el cual es limitado para este tipo de proyectos según refirió. 

Escenarios playenses

Informó que este miércoles realizaron trabajos de scounting necesarios para ubicar y definir las 18 locaciones que usarán durante el rodaje; estos comprenderán desde el parque Fundadores, la zona turística y peatonal de la Quinta Avenida, diversos cenotes y puntos en donde se encuentran vestigios arqueológicos mayas.

También confirmó que el mismo día inició un casting abierto para que los habitantes locales se involucren en el proyecto.

El equipo de producción está integrado por elementos de diversas partes del país y manejará un formato digital 4K, que da la calidad de 35 milímetros para lograr que se proyecte de manera adecuada en las pantallas de cine. 

Lo más leído

skeleton





skeleton