20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alertan por filtración de mercurio y agroquímicos en el subsuelo

El exponerse a ellos puede causar infertilidad y enfermedades cancerígenas.

Una de las posibles causas es el escurrimiento de los fertilizantes utilizados en la zona cañera.  (Redacción/SIPSE)
Una de las posibles causas es el escurrimiento de los fertilizantes utilizados en la zona cañera. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan por filtración de mercurio y agroquímicos en el subsueloCompartir en Twiiter Alertan por filtración de mercurio y agroquímicos en el subsuelo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Debido al excesivo uso de fertilizantes en la zona cañera de la ribera del Río Hondo, el escurrimiento de los productos llegan a la Bahía de Chetumal, desatando un problema que mantiene preocupados a especialistas del Colegio de la Frontera Sur. Por el momento sólo se tiene contemplada esta causa pero se cree que existan más. 

En conferencia de prensa realizada en el Museo de la Cultura Maya, los especialistas hablaron sobre el problema que los ha mantenido en trabajos constantes para encontrar la causa del mismo, y es que muestreos del agua de la bahía arrojaron que mercurio y agroquímicos se están filtrando por el subsuelo. 

La situación se agravó cuando se descubrió que el cocodrilo de agua dulce sufre de infertilidad, siendo el futuro de los seres humanos si se exponen al mercurio y los agroquímicos, además de desarrollar enfermedades cancerígenas. 

Para alertar a los capitalinos, el grupo de especialistas propusieron realizar campañas de concientización incluyendo puntos de prevención. Hasta el momento no se sabe cuando iniciarán pero por lo pronto hacen el llamado a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios