18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Miles de personas celebran el Año Nuevo en la playa

Aún hasta las 8 horas era posible encontrar a personas esperando el amanecer.

Las playas más concurridas fueron las de la colonia Centro. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Las playas más concurridas fueron las de la colonia Centro. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Miles de personas celebran el Año Nuevo en la playaCompartir en Twiiter Miles de personas celebran el Año Nuevo en la playa

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron cerca de cuatro mil personas que se dieron cita en las celebraciones del Año Nuevo en las principales playas, informó Protección Civil, festividad que concluyó sin novedad.

Orlando Muñoz Gómez, titular de la dependencia, dio a conocer que únicamente hubo conatos de incendio que se registraron en zonas populares como en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

También te puede interesar: Este 2017 ¿quieres conseguir trabajo? Sigue estos pasos…

Además se reportó caída de palmeras en Playacar, pero la situación no llegó a más, informó el funcionario.

“Fue una celebración que transcurrió con tranquilidad a pesar que hubo personas que se alcoholizaron en exceso. Todos los integrantes de Protección Civil estaban de guardia y eso permitió brindar refuerzo a la parte de seguridad”, explicó.

Orlando Muñoz recalcó que espera que la actividad en la playa siga dinámica en los próximos días, pues se prevén eventos musicales, por lo que reforzarán la seguridad, principalmente con el tema de los salvamentos que prestan los guardavidas.

Las playas más concurridas fueron las de la colonia Centro, donde aún hasta las 8 horas era posible encontrar a personas que pasaron toda la noche allí con motivo de la espera del primer amanecer de 2017.

Servicios náuticos

Paulatinamente las playas recobraron su actividad dinámica cerca del mediodía cuando cientos de turistas regresaron a los arenales. Esto permitió a su vez que los servicios náuticos se activaran y los trabajadores fueran beneficiados con las ganancias.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, reveló que se encuentran a un 90% de percepción de ganancias, pues comúnmente el día primero de enero es de baja actividad; sin embargo, en los próximos días esperan llegar nuevamente al 100%.

Esta organización cuenta con 70 trabajadores, pero esperan que en los próximos días haya más contrataciones para permitir brindar el servicio. Las actividades que realizan se centran principalmente en la pesca deportiva; sin embargo, también hacen recorridos en el mar con fines recreativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios