Fin de curso, carga económica que angustia a paterfamilias

La SEQ reitera que los gastos para la clausura del ciclo escolar no son obligatorios.

|
Los festivales de clausura de los estudiantes afectan la economía familiar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia de educación básica empiezan a tener una nueva carga económica para su bolsillo. Se trata de los gastos de fin de curso, en el que los maestros a petición de los paterfamilias organizan los festivales de clausura para los estudiantes, principalmente del nivel primaria.

No obstante, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) informó que los gastos para este fin de ciclo escolar no son obligatorios, por lo que los docentes o directivos que obliguen a los menores a participar serán sancionados.

María Sosa Hernández, madre de familia, dijo que aún no tiene contemplado cuánto gastará, debido a que le faltan algunos accesorios para el traje de su hija, quien se gradúa de la primaria.

“Tan sólo el vestido me costó 200 pesos, porque me lo esta cosiendo una amiga y nada más gasté en la tela, pero me falta los zapatos y los accesorios que llevará, aunque nada es obligatorio. Aunado a ello, tengo el gasto de mi hijo que esta en tercero de primaria, aunque el gasto es menor, porque es un traje más sencillo”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton