Fin de semana decisivo para los candidatos independientes

Vence el plazo para subsanar las omisiones de los requisitos de los candidatos a miembros de los Ayuntamientos.

|
La verificación advertirá si existen omisiones de uno o varios requisitos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana es decisivo para los partidos políticos y candidatos independientes luego que, de acuerdo con el calendario legal del proceso electoral de Quintana Roo 2013, vence el plazo para subsanar las omisiones de uno o varios requisitos de los candidatos a miembros de los Ayuntamientos.

De acuerdo con el artículo 131 de la Ley Electoral de Quintana Roo, una vez recibida la solicitud de registro de la candidatura por el órgano electoral, lo que ocurrió el pasado 8 de mayo, se inició la verificación los días 9 y 10 de mayo para ver si se cumplió con todos los requisitos señalados la ley.

El numeral referido, establece que “Si de la verificación realizada se advierte que hubo omisión de uno o varios requisitos, se notificará de inmediato al partido político o coalición correspondiente para que, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, subsane el o los requisitos omitidos o sustituya la candidatura”.

La ley es clara al señalar que el hecho de no haber cumplido con los requerimientos en tiempo, o haber presentado fuera de plazo las solicitudes correspondientes, tendrá como efecto el desechamiento de plano de la solicitud y la pérdida del derecho de registro de la candidatura de que se trate, que en este caso sería la de miembros de los Ayuntamientos.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, precisó que es este sábado y domingo hasta las 00:00 horas cuando los partidos políticos, la coalición registrada o los candidatos independientes tendrán que subsanar las omisiones, para que este lunes 13 de mayo el Consejo General del Ieqroo sesione y, en su caso, apruebe los registros de candidatos.

De manera inmediata, los candidatos para miembros de los Ayuntamientos registrados estarán en disposición de iniciar su campaña política misma que deberá concluir el 3 de julio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton