Fin de semana largo aumenta el turismo en Bacalar

Algunos balnearios registraron la entrada de 650 personas en una sola jornada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, se encuentran de plácemes, pues registran 80% de incremento en la actividad este puente escolar, después de que atravesaron por más de 15 días de baja afluencia, lo que puso en aprietos a algunas empresas dedicadas a prestar servicios turísticos como hospedaje, restaurantes y paseos en lancha, principalmente.

De acuerdo a Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero de la cabecera municipal, se encuentran optimistas, pues el puente escolar está cumpliendo sus expectativas, ya que con anticipación se comenzaron a registrar reservaciones. Lo que permitirá oxigenar sus finanzas, y esperar a la próxima temporada vacacional de verano.

Desde el viernes que inició el puente, los balnearios lucieron a su mediana capacidad, como el caso del ejidal “Mundo Mágico”, que registró ese día una entrada de 650 personas, aunque el sábado disminuyó sensiblemente a 350, pero el domingo repuntó nuevamente a 450 visitantes que disfrutaron las frescas aguas de ese cuerpo lagunar.

También te puede interesar: Adrenalina garantizada en el Cocodrilo Dorado

De acuerdo a Filiberto Buitrón Hernández, administrador de dicho centro recreativo, la afluencia que registraron puede considerarse como regular, tomando en consideración que es temporada baja y que las familias apenas se están recuperando de las vacaciones de Semana Santa, “sin embargo, no nos podemos quejar, la gente sigue llegando a nuestro querido Pueblo Mágico”, indicó.

El domingo, aunque por momentos el cielo amenazaba con llover, la población se animó a salir a los balnearios como el caso del “Ecológico”, donde desde temprana hora comenzaron a llegar las familias cargando neveras y alimentos para pasar el día.

Quienes más disfrutaron de las cristalinas aguas, fueron los pequeños que desafiaron el clima un tanto fresco, lo cual no les impidió disfrutar del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton