Fin de semana largo beneficia a restaurantes

La gente local y vacacionistas disfrutaron del día asoleado en la zona de Puerto Juárez.

|
Tuvo Playa del Niño buena afluencia de cancunenses. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La buena temporada llegó también para los pequeños restauranteros de Puerto Juárez y que están ubicados sobre los arenales de Playa del Niño, pues refieren que este fin de semana largo cayó como “anillo al dedo” y tuvieron gran afluencia de comensales que a pesar de que la mayoría que llega a esta playa es local, también le gusta consumir el producto fresco extraído del mar y convivir en familia.

El último día del puente vacacional, residentes y vacacionistas optaron por disfrutar del día asoleado en esta playa, por ser la más cercana a sus hogares y porque, a dicho de Sandra Hernández, se siente la calidez y el ambiente 100% familiar. 

A un año ya de haber restaurado el área de playa, los mismos asiduos a esta playa procuran cuidar que no se entorpezca el orden y que la arena esté libre de basura, aunque para muchos el sargazo hace que la vista no sea la mejor; sin embargo, Carlos Ruiz Poot, visitante, indicó que el residuo de algas marinas que se deposita en el área de playa ayuda a recuperar metros de arena después de su descomposición.   

También te puede interesar: Exitoso fin de semana en Puerto Morelos

El reloj marcaba el medio día y a lo lejos se veía a padres e hijos compartiendo un mismo fin: disfrutar del sol y el agua rodeados de risas y alegría por la convivencia familiar. 

Para meseros como Rubén Solís Prieto, la temporada alta apenas se dejó ver, las ventas no han sido las más favorables y la llegada de este fin de semana largo les trajo mucha bonanza al menos a 10 pequeños restaurantes de la zona. 

Personal de Guardavidas de Protección Civil, comentó que desde las siete horas se vio a la primera familia originaria de Campeche, quienes decidieron pasar el fin de semana largo en playas cancunenses, se instalaron se por unas horas en los arenales de Puerto Juárez y continuar su camino a Isla Blanca; ya para al medio día se contabilizaba a más de 100 personas en la zona de Playa del Niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton