Fin de semana largo deja buenos resultados en Cozumel

Los turistas que llegaron este fin de semana casi llenaron los hoteles asociados de la isla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) dio a conocer que como resultado del fin de semana largo se logró 92.58% de ocupación.

El personal de la gerencia de este gremio reportó casi lleno en la mayoría de las tres mil 200 habitaciones de los 20 hoteles agremiados; inclusive, vaticinó que a finales de este mes se registre arriba de 90%.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC, puntualizó que su padrón de hoteles no ha variado por lo menos en lo que va del año.

También te puede interesar: Cozumel, con buenas expectativas por el spring break

Buen porcentaje de ocupación 

Al referirse a los porcentajes de ocupación por el fin de semana largo, los calificó de excelentes.

El pasado 13, los hoteles agremiados reportaron 90.67%. Para el sábado 14, los centros de hospedaje enviaron información a la gerencia de la AHIC en la que se plasmaba un registro de 92.58%, cifra que se mantuvo el pasado domingo, pero el lunes descendió a 88.93%.

Sin embargo, opinó que esta ocupación es bastante buena si se considera que aún no comienza el período vacacional de Semana Santa.  “En esta semana que transcurre vamos a fluctuar entre el 88 y 92%”, agregó.

A partir del próximo 27, fecha en la que los hoteleros marcan el inicio de las vacaciones, se espera una ocupación promedio de 92%, aunque hay hoteles, principalmente los “todo incluido”, que reportan lleno total en sus reservaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton