25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Primer fin de semana largo llena de bañistas la costa

Alrededor de 5 mil visitantes se tendieron en la arena para broncearse; los náuticos tuvieron buenas ventas.

Las buenas condiciones meteorológicas atrajeron a miles de visitantes a las playas de la Riviera Maya este fin de semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las buenas condiciones meteorológicas atrajeron a miles de visitantes a las playas de la Riviera Maya este fin de semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Primer fin de semana largo llena de bañistas la costaCompartir en Twiiter Primer fin de semana largo llena de bañistas la costa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una temperatura que llegó a los 30 grados centígrados y un cielo soleado que predominó en todo el día, las playas de la Riviera Maya fueron visitadas por aproximadamente 5 mil bañistas, mil más que en las últimas semanas; y una demanda de más del 60% en atracciones turística durante el primer puente vacacional del año. 

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, la jornada de puente vacacional tuvo sus puntos más llenos en los alrededores de playa Mamitas, donde se concentraron alrededor de mil 500 personas para disfrutar del buen clima. 

Expresó que en los últimos dos días de afluencia hubo saldo blanco y solamente, como en ocasiones pasadas, se llamó la atención a personas que se encontraban en estado de ebriedad para que salieran del agua.

Buenas condiciones meteorológicas

Dichas condiciones meteorológicas fueron las mejores en los últimos 20 días, informó el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, quien explicó que eso se debió a la disipación de una masa de aíre frío que no se alcanzó a formar en el norte del país. 

“Se espera que para los siguientes días haya condiciones similares, ya que este domingo amaneció Playa del Carmen en 22 grados centígrados, lo que superó las temperaturas al amanecer que eran de menos de 20 grados en los pasados días”, dijo el especialista. 

Ganancias para náuticos

Como consecuencia, los prestadores de servicios turísticos que se ubican en las cercanías del muelle de la avenida Constituyentes reportaron afluencias de hasta 80% en sus atracciones

En cambio para los pescadores adscritos a la Cooperativa Turística del Mar Caribe, hubo alrededor del 60% de ganancias, como resultado de las salidas de sus 14 embarcaciones que tuvieron actividad en altamar.

“Se espera que para este lunes las cosas cambien y lleguemos al 80%, el clima será un factor que ayudará a que las cosas se compongan, por lo que será la primera jornada buena del año, luego de las fiestas del año pasado”, afirmó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios