Esperan repunte turístico en el Sur de Q. Roo por fin de semana largo

Se espera que la la ocupación hotelera incremente durante los siguientes días.

|
La ocupación hotelera tendrá un repunte turístico durante este fin de semana largo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual esperan para el segundo fin de semana largo, una ocupación hotelera del 60%, 80% y 90% respectivamente.

La Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, registró ayer viernes una ocupación del 45%, mientras que la Asociación de Hoteles de Bacalar y la Asociación Cabañas y Moteles de Mahahual reportaron una ocupación del 50%.

La Asociación de hoteles de Chetumal registró un promedio de 38% de ocupación en la semana que concluye. El lunes el índice fue de 37%, el miércoles de 33% y cerró ayer con 45%.

También te puede interesar: Mahahual mantiene afluencia turística

El repunte de ocupación que se presentó en Chetumal obedeció a la organización de la Segunda Jornada Nacional de los encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al que concurren más de mil 286 docentes y permanecerán en la ciudad todo el fin de semana.

Ocupación hotelera

De acuerdo con la presidenta de la organización de hoteleros en Chetumal, Georgina Marzuca Fuentes, se estima que en Semana Santa en la capital del estado alcancen una ocupación del 60%.

El representante de los Hoteleros en Bacalar, David Martínez precisó que hasta ayer la ocupación hotelera del destino se mantenía en 50% y las expectativas para el fin de semana largo eran alcanzar un 80%.

Luciano Consolí, líder de los Hoteleros en Mahahual precisó que las reservaciones para la semana santa son del 100% y tan solo para este fin de semana largo esperan una ocupación del 90%.

En Chetumal hay un promedio de 72 hoteles, que representan poco más dos mil 200 habitaciones, en Mahahual se tiene contabilizados 550 habitaciones de hotel, sin embargo, existen un número similar de departamentos y cabañas, mientras que en Bacalar hay 410 cuartos de hotel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton