Fin de semana y quincena ‘levanta’ a Bacalar

Repunta 15% la ocupación hotelera del destino, los náuticos laboraron al 80% de su capacidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A pesar que es temporada baja, prestadores de servicios turísticos de Bacalar lograron “salvar” el fin de semana, debido al arribo de viajeros que hicieron escala de un día en el Pueblo Mágico, para disfrutar sus bellezas naturales, lo que aumentó la ocupación hotelera un 15%, en relación al resto de la semana.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, reveló que el pasado fin de semana hubo una ocupación de un 30% entre semana y 45% en el fin, debido al arribo de paseantes que se dirigen al norte de la entidad, pero que aprovecharon el paso para conocer las bellezas naturales de este destino.

El empresario dio a conocer que muchos visitantes indicaron que era la primera vez que disfrutaban de la Laguna de los Siete Colores, cosa que agradó mucho, lo suficiente para que consideren al municipio como su destino turístico en las próximas vacaciones.

También te puede interesar: Televisión italiana interesada en el sur del Estado

“Este es el tipo de promoción más eficiente que podemos realizar, el que depende de una experiencia”, dijo Martínez Sánchez.

Este es el motivo, explicó, por el que los empresarios turísticos han pugnado por la capacitación y la mejora en la calidad de la atención que brindan, ya que la experiencia que de ello resulte, será el tipo de recomendación que se trasmita a otros turistas.

“Lo principal, que son las bellezas naturales, ya las tenemos; sólo falta por nuestra parte poner un granito de arena”, destacó.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que el hecho de que el fin de semana haya caído en quincena, ayudó para que varios paseantes de lugares aledaños se animen a visitar el Pueblo Mágico, lo que permitió que trabajen a un 80% de su capacidad, no obstante que es temporada baja.

Enfatizó que, a diferencia de otros años, desde que culminaron las vacaciones de verano, no han sufrido una baja sensible en la afluencia de visitantes, pues al menos los fines de semana repunta ligeramente.

Lo más leído

skeleton





skeleton