|
Los pequeños negocios pagarán una proporción del impuesto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año nuevo traerá a los más de 90 mil contribuyentes de la zona norte del estado que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el pago del 10% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) tras finalizar el año exento del pago.

De esta forma los negocios que ganan menos de dos millones de pesos anuales comenzarán a contribuir de manera económica ante el fisco. Mario Fuentes Suárez, encargado de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Cancún del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que el pago aplica para todos los que se inscribieron al régimen durante el 2014, sin importar el mes, ya que el beneficio fiscal aplicaba para el primer año más no por el año fiscal del contribuyente.

Al dar a conocer el régimen especial que se derivó de la Reforma Hacendaria, misma que presentó el ejecutivo federal; especificó que los contribuyentes que se incorporan al RIF gozarían de 10 años de deducción de pago del ISR de manera gradual, ya que cada año comenzarían a pagar un 10% acumulado cada año hasta llegar a los 10 años, esto para que el negocio madurara y dejara de estar en la informalidad.  En la entidad para los ahora inscritos el primer año terminó y les toca pagar una proporción. 

No implicará más carga tributaria

Fuentes Suárez explicó que a través del portal “Mis Cuentas” al momento de colocar la contabilidad este detallará el pago que se tendrá que hacer de manera automática, por lo que no implicará más carga tributaria para el contribuyente. Miguel Ángel Aznar, presidente de los microempresarios cerveceros, comentó que esto no perjudicará las finanzas de los comercios para el próximo año, ya que es un pago mínimo e incluso será menor que los cinco mil pesos que se tenían que hacer cuando se formaba parte del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco).

Al gozar de un año sin pagar impuestos esto impulsó a que los comercios pudieran hacer remodelaciones e incluso retomar el negocio. La contabilidad a partir del 2015 ya deberá presentarse de manera bimestral, en la que se detallará el pago de los impuestos que el contribuyente deberá realizar al fisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton