Finaliza campaña de esterilización con meta superada

Sin embargo la organización Sociedad Humanitaria de Cozumel realiza cirugías gratuitas todo el año.

|
Ayer terminó la campaña de esterilización que se realizó en la isla del 4 al 8 de junio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Con el apoyo de médicos veterinarios extranjeros y nacionales por espacio de cuatro días se esterilizó a 810 mascotas, 35% más de la meta programada que era 600.  Janice Ramírez Castro, veterinaria de la Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC),  indicó que en un mes normalmente se esterilizan en promedio 200 mascotas.  En solo cuatro días se hizo el trabajo de cuatro meses; “de ahí la labor importante de esta campaña”, subrayó.

Ramírez Castro calificó de exitosa la Campaña de Esterilización y la respuesta de la población que busca contribuir con el control natal de sus mascotas e informó a la población de que la SHC tiene este campaña permanente y sin costo en sus instalaciones.

“Teníamos material para más cirugías (mil) pero de todas formas la respuesta fue buena”, recalcó la veterinaria que formó parte de un equipo de 40, de los cuales 10 eran médicos integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios de Cozumel.

El pasado 4 de junio, fecha en la que la compaña arrancó, el director de Medio Ambiente y Ecología; Eliot Reyes Novelo, declaró que uno de cada cuatro habitantes de Cozumel tiene una mascota.  Esto significa que hay alrededor de 22 mil perros y gatos con dueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton