Concluye con éxito campaña de esterilización en Bonfil

Más de 800 animales se beneficiaron con las operaciones, logrando superar la meta de 750.

|
Con estas acciones se espera aminorar el problema de la fauna callejera en la delegación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La respuesta de los habitantes de la delegación Alfredo V. Bonfil a la campaña de esterilización de mascotas, que finalizó hace unos días, ha sido buena, señalaron doctores y participantes del evento, lograron un promedio de 177.3 operaciones por día, es decir, más de 800 animales beneficiados, superando su meta de 750.

Vanesa Espino, en representación de las diversas asociaciones civiles que participan, destacó la buena respuesta de los pobladores de Alfredo V. Bonfil, indicó que el principal problema para ellos es viajar hasta Cancún para aprovechar este tipo de campañas, por eso se decidió realizar las operaciones en la delegación. Si bien no existe un censo respecto a la fauna callejera, a su parecer es un problema grave en el poblado, pero con este tipo de acciones esperan aminorarlo, si alguna de las mascotas beneficiadas fuese abandonada en el futuro ya no aumentará la cantidad de “callejeritos”. 

Pamela Palmer, ciudadana canadiense e integrante de una de las asociaciones internacionales que participan, señaló la importancia de este tipo de eventos, ya que a su parecer perros felices causan niños felices, a su vez eso aumenta el número de familias felices para al final de la cadena lograr una mejor comunidad.

"La finalidad de realizar este tipo de actividades en lugares como Alfredo V. Bonfil, es brindar el acceso a las personas a servicios médicos de calidad para sus mascotas, ya que aparte de las esterilizaciones, también se realizan consultas generales para descartar lesiones o enfermedades", dijo.

Vanesa Espino invitó a la comunidad en general a apoyar este tipo de actividades, a través de donación de toallas para las operaciones de las mascotas o bebidas hidratantes, ya que la mayoría de los veterinarios provienen de Canadá y Estados Unidos y son golpeados por el clima tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton