Finaliza caravana promocional en el puerto de Veracruz

Presentaron la temporada otoño-invierno en las principales ciudades del centro del país.

|
El turismo nacional se hospeda en hoteles de tres y cuatro estrellas con plan europeo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros del centro de la ciudad se reúnen con representantes de 400 empresas para promocionar la temporada otoño-invierno.

“Las expectativas son muy prometedoras para lo que resta del año y el invierno 2015-2016 en la llegada de turismo a Cancún, a finales del mes pasado inició el viaje de promoción en el que visitamos las principales ciudades del centro del país”, explicó Fernado Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Este viernes por la noche, tendremos el último evento de la caravana promocional en el puerto de Veracruz, en el hotel Galería Plaza, y el sábado regresamos a casa, señaló.

También te puede interesar: Va caravana promocional a Puerto Rico 

La estancia promedio del visitante nacional en los centros de hospedaje del centro de Cancún es de tres noches, y se hospedan en hoteles de tres y cuatro estrellas con plan europeo; el viaje por lo regular es en familia; sin embargo, en los últimos dos años hay más parejas en los registros.

El recorrido comenzó en la Península de Yucatán, por la cercanía y porque durante los meses considerados de baja ocupación, hay fiestas nacionales que son aprovechadas por las personas para hacer viajes cortos a Cancún, y pueden llegar por carretera.

“Los empresarios del centro de la ciudad todas las temporadas realizan viajes de promoción para el turismo nacional, es uno de los clubes de producto que se manejan”, explicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Independientemente de las visitas que se hacen a empresas, universidades, y oficina de gobierno para ofertar paquetes con descuentos especiales a grupos; los viajes coinciden con eventos en las diversas ciudades que se visitan para que se haga la promoción, acciones que han dado buenos resultados en la ocupación de los participantes, porque logran cerrar acuerdos.

En esta ocasión viajaron representantes de 12 centros de hospedaje y seis empresarios hoteleros, quienes han mantenido una ocupación superior a 55% que les ha permitido ofrecer más y mejores paquetes de viaje durante los acuerdos que firman con las empresas e instituciones visitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton