Finaliza cine cubano en Chetumal

El filme "Fresa y Chocolate" será el encargado de cerrar con broche de oro esta muestra.

|
En esta ocasión el Cine Café proyectará un tema controversial. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El connotado filme cubano "Fresa y Chocolate" podrá ser visto el día de mañana, a las 17:30 horas en el espacio Cine Café de Chetumal, bajo auspicios de la Secretaría de Cultura.
 
Con esta exhibición concluye el ciclo de cine cubano que el gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo y la Secretaría de Cultura, Lilian de Jesús Villanueva Chan han promovido como parte de su política cultural.
 
Según la publicación española Edualter: “Fresa y chocolate retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay, y David, un estudiante universitario.
 
“Vemos cómo la personalidad abierta de Diego va calando en las estructuras mentales de David, quien termina por relativizar sus preconcepciones sobre la homosexualidad y también sobre lo que significa ser revolucionario.
“A esta relación hay que sumar a Nancy, vecina de Diego, quien, después de ejercer la prostitución durante años, trata de rehacer su vida vendiendo productos en el mercado negro y asusta Diego cada vez que intenta suicidarse.
 
“La película aborda los estereotipos y prejuicios acerca de la homosexualidad; la discriminación que viven hombres y mujeres homosexuales; la importancia de la sexualidad y de establecer relaciones de respeto entre las personas.”
 
Fresa y chocolate, filmada en 1994, está basada en el cuento del narrador Senel Paz “El bosque, el lobo y el hombre nuevo”, que obtuvo el Premio Internacional de Cuento de Radio Francia Internacional en el año de 1990.
 
La película fue nominada para el Óscar como mejor filme extranjero, y ha obtenido reconocimientos en diversos festivales como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival de Cine Gramado de Brasil.
 
Fresa y chocolate, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, cuenta con las actuaciones de Jorge Perugorría , Vladimir Cruz. Mirta Ibarra Francisco Gattorno Joel Angelino  Marilyn Solaya y Andrés Cortina.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton