Finaliza con éxito curso de tilapia en el sur de Quintana Roo

Después de una semana dedicada a la producción y manejo de la tilapia mediante la acuacultura, se da por finalizado el primer curso temático de la actividad.

|
La convocatoria se vio rebasada por los productores, ya que el cupo se llenó y muchos interesados quedaron fuera, por lo cual han solicitado a las autoridades volver a realizar este taller en un futuro próximo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Transcurrida una semana de intensos cursos de capacitación impartidos a unas 50 personas, entre estudiantes y productores de tilapia, culmina el primer taller de capacitación para la producción y manejo de la tilapia en la región sur del estado. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto Nacional de Pesca y directivos del Tecnológico de Chetumal, fueron los encargados de clausurar la semana de tilapia de la zona sur. 
 
“La realización de este taller fue una intención conjunta entre varias dependencias donde se buscó llevar a los productores interesados en la Acuacultura, los conocimientos, técnicas y formas para trabajar la tilapia como una alternativa económica y alimentaria en zonas rurales” expresó Martín Domínguez Viveros, director de pesca y acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
El representante del sistema producto tilapia del estado, Filiberto Francisco Chan Jiménez, agregó el curso fue una excelente herramienta para los productores que incursionan en la acuacultura, ya que los cursos fueron impartidos por gente altamente capacitada de la secretaría de economía misma que está encargada del seguimiento de la materia en el estado.
    
Las autoridades que auspiciaron el evento recalcaron que el taller se trasladará la semana entrante a la zona norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton