Finaliza con éxito el Carnaval Cancún 2015

Se premiaron a las mejores comparsas para el cierre con “broche de oro”.

|
Concluyen las actividades carnavaleras en la Región 228. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sonido de música caribeña ya impregnada en las calles de Cancún, dio paso al quinto día del Carnaval 2015, cerrando con “broche de oro” simultáneamente en dos lugares. 

Este martes, a pesar de que las calles se vistieron de color una vez más para dar paso al desfile acostumbrado, en los rostros de las personas se hacía evidente un toque de nostalgia porque la fiesta había llegado a su fin.

Luego de la presentación de 57 comparsas de diversas categorías, compuestas por un mínimo de 20 integrantes y un máximo de 62, la noche de ayer sólo hubo cabida para las mejores, aquellas que pusieron el alma en la pista y conquistaron con su estilo y carisma al público benitojuarense.

Éxito rotundo” es como los organizadores definieron el evento al resaltar en todo momento que la apuesta hacia un ambiente familiar surtió efecto, ya que la aceptación del público fue favorable.

“El domingo, lunes y martes la asistencia se mantuvo en 25 mil personas y a pesar de que los dos primeros días la afluencia fue menor, la cantidad de visitantes fue de 18 mil por día”, destacó Gloria Uc Collí, directora de eventos del Instituto Cultural de las Artes y organizadora del Carnaval Cancún 2015, mientras corría afinando los últimos detalles del cierre.

Demostrando una vez más su excelente condición física, los Reyes del Carnaval en cada una de sus categorías, deleitaron al público con atuendos y coreografías nuevas, pero con la misma calidad y entusiasmo del primer día.  

Los encargados de dar paso a las premiaciones de la noche fueron los Reyes Soberanos al agradecer el apoyo y reafirmar que serán dignos representantes, ya que enaltecerán durante su mandato el nombre de su municipio.

Entre lluvia de espuma y serpentinas llegó la hora de anunciar a los primeros lugares de las comparsas, mismas que esperaban impacientes y tomadas de la mano hasta escuchar el nombre de su academia.

Con gritos y brincos recibieron los integrantes de “Homenaje a Tin Tán” de la Academia Duncan, el reconocimiento de primer lugar en la categoría infantil de manos de la organizadora del Carnaval.

Demostrando compañerismo y unión, se unieron a estos pequeños las comparsas “Bajo el Mar” y “Rumba Caribeña”, segundo y tercer lugar, respectivamente, para ser parte de la foto del recuerdo que a decir de ellos, más que en papel, quedará en sus corazones. 

Llegó el turno de la categoría juvenil, donde “Revolución Latina” obtuvo primer lugar y “Ritual Caribeño” junto con “Caribean Rappaz” los subsecuentes.

Euforia Tropical” fue el ganador de los adultos, mientras que de los espectáculos el triunfador fue “Jóvenes Indios Mexicanos”.

Entre abrazos, música, baile y la mención de “Bucanero” como el mejor carro alegórico concluyó el evento en la Región 228, para dar paso al magno cierre de actividades en Malecón Tajamar.

Abriendo actividades a las 20 horas, con un show cómico con algunos cientos de personas, bastó que concluyera la premiación, para que el Malecón se iluminara con la presencia de los grupos Merenglas y Cañaveral, encargados de cerrar con “bombos y platillos” la noche.

Desde el pasado viernes 13 de febrero y hasta el inicio de actividades del cierre del Carnaval Cancún 2015, se registró saldo blanco según datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Carnaval Cancún 2015 contó con el apoyo de 184 elementos de seguridad a bordo de 36 unidades de tránsito y preventivos, además de 74 elementos en 24 motopatrullas y cuatro patrullas más encargadas del control vial, sin embargo, para el cierre se movilizó a 110 elementos, aumentando la vigilancia y el desarrollo propicio del show.

Lo más leído

skeleton





skeleton