Finaliza curso de actualización en juicios orales

El taller fue impartido por el Centro de derechos humanos de las mujeres de Chihuahua.

|
Las abogadas y abogados del IQM están siempre a la vanguardia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de actualizar al personal y mejorar la calidad de los servicios que presta el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), fue clausurado el curso de actualización en materia de “Juicios Orales” a 33 profesionistas del Programa de Apoyo a las Instancias de  Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), impartido por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua, de acuerdo a comunicado de la Unidad de Vocero.

La directora general, Blanca Cecilia Pérez Alonso, destacó que por instrucciones del gobernador del Estado y siguiendo los lineamientos de los ejes Solidarios y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 de brindar más herramientas a los trabajadores del gobierno de Quintana Roo,  a través de las unidades de atención del programa Paimef, el personal atendió a dos mil 53 personas en todo el Estado, brindando atención psicológica y jurídica en lo que va del año.

La defensora de los derechos de la mujer en el Estado señaló que el personal cuenta con las herramientas jurídicas del nuevo sistema penal acusatorio, caracterizándolo por hacer efectivo los derechos de las mujeres y eficaz en resolver los juicios, brindando una solución rápida a las víctimas.

Tratan de erradicar la violencia contra las mujeres

Indicó que es de suma importancia que las y los abogados del IQM estén siempre a la vanguardia, ya que tienen un trabajo directo con mujeres y en su caso atienden también a sus hijas e hijos, por lo que requieren una constante actualización en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton