Preocupa proyecto de gasolinera cerca de una escuela en Cancún

Los habitantes de Villas del Mar dijeron que la barda perimetral de sus casas queda justa al predio de lo que sería la estación de servicios.

|
Indican que desde diciembre del año pasado se percataron del anuncio del proyecto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A escasos metros de la primaria Héroes de México y con sólo una barda que la separa de 50 casas, el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la próxima creación de una gasolinera movilizó a vecinos en oposición de la obra.
 
Una de las amas de casa y habitante de la zona, quien prefirió permanecer en el anonimato, explicó que desde diciembre del año pasado se percataron de esta situación.
 
“De construirse esta gasolinera, nuestros hijos estarán en riesgo porque la escuela está muy cerca, no sabemos qué hacer para frenar esta situación”, comentó la ciudadana. 
 
Explicó que desde entonces, acudieron al Ayuntamiento Benito Juárez para solicitar informes al respecto y el alcalde Julián Ricalde Magaña les aseguró que en ningún momento se han dado permisos de uso de suelo para la construcción de una gasolinera en dicha zona, sin embargo, el anuncio de la construcción continúa colocado en el predio.
 
En la primera glorieta de Villas del Mar se encuentra en actividad una gasolinera, por lo que consideran los vecinos no es necesario construir otra, ya que la que existe es suficiente para suministrar de gas a todos los automóviles de la zona.
 
Acompañada de otro grupo de vecinos, dijo que son más de 80 lotes los que se verían afectados por la construcción de esta prestadora de servicios de gasolina, ya que la barda perimetral de sus casas queda justa al predio de lo que será la gasolinera.
 
La situación ha preocupado tanto a los vecinos que levantaron una lista de más de 200 firmas para manifestar a las autoridades pertinentes su preocupación por lo que consideran les provoca temor constante.  
 
Esta situación es similar a la que se presentó hace un año en la Región 105, en el fraccionamiento Tierra Maya, cuando los taladros que perforaron las rocas para la colocación de los tanques para la gasolina hicieron estragos en los pisos de las casas, además de que hubo un fuerte incremento de los robos a las casas más cercanas a la construcción.
 
Aunque la obra fue clausurada por la Dirección de Ecología Municipal, por no cubrir los requisitos necesarios para su operación, días después reactivaron la obra.
 
En el caso Villas del Mar, los ciudadanos tomaron cartas en el asunto antes de que la construcción inicie y se encuentren en condiciones similares a los habitantes de Tierra Maya. 
 
“Sólo queremos que se respete nuestro lugar, nuestro próximo paso es hablar con los de la inmobiliaria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton