Cierra el año con repunte en inversión

Realizarán una inversión de 600 millones de dólares entre los proyectos que se han puesto en marcha.

|
Algunas obras ya se encuentran en construcción en el municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A los ojos de Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano,  este fin de año será de repunte en la inversión. Ya se han puesto en marcha proyectos de diversos sectores, entre los que destacan el hotelero y comercial, y que también ayudarán a las arcas municipales.

Se trata de la infraestructura hotelera que hace la firma Hyatt, la ampliación del hotel Grand Princess, la inversión que hará en El Jesusito el consorcio español OHL, la construcción del cuarto Chedraui en el municipio y la llegada de Home Depot.

“Son varias inversiones, algunas que vienen con permisos desde la administración anterior que ya arrancaron y otros más que están en proceso de sus autorizaciones y que arrancarían en el próximo año y presentarán sus expedientes al Ayuntamiento (…) hay cerca de cinco proyectos hoteleros y son recursos que se están inyectando al Municipio y que también beneficia en empleos”, dijo.

Según cálculos del gobierno local, hay “en tránsito” una inversión de 600 millones de dólares entre todos los proyectos que se tienen.

Morentín Ocejo aseguró que han puesto especial atención a los cumplimientos medioambientales en cada uno de los proyectos, y salvo la clausura que se hizo al predio en donde estará el Home Depot, sobre la carretera federal, por carecer de permiso de desplante vegetal, el resto de las inversiones que han comenzado a despuntar no han merecido sanciones pese a las denuncias que recibe su oficina.

“Las denuncias van desde que están removiendo un árbol hasta las ampliaciones de las casas en algún fraccionamiento. Semana con semana, a través, de redes sociales recibimos unas ocho llamadas en promedio”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton