Finaliza el periodo de trámites en línea de la SEyC

El 10 de agosto empezaron los cambios en línea de turnos y planteles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer fue el último día en el que los padres de familia realizaron algún trámite en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), como inscripciones y cambios de turno o escuelas.

“Las aulas ya tienen todos los espacios cubiertos, se atendieron a los alumnos que vinieron de fuera, y algunos cambios que los padres solicitaron, desafortunadamente no pudimos atender a todos, pero abarcamos una gran cantidad”, mencionó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la SEyC.

El inicio de trámites en línea para los tutores que deseaban inscribir a sus hijos inició el 1 de julio, mientras que los cambios de turnos y planteles se dieron a partir del 10 de agosto, sin embargo, los padres de familia no sabían manejar la herramienta y decidieron ir a las instalaciones de la secretaría desde ese día.

También te puede interesar: Concluye período de trámites escolares

En la primera semana de clases continuaron los movimientos, en los que se incluyeron cambios de turno, planteles, inscripciones, renovaciones y solicitud de ingreso al programa de becas que expide la secretaría, como son estatal, federal y de excelencia para todos los niveles, desde primaria hasta postgrados.

La atención a los familiares de los menores en las oficinas terminaron el pasado miércoles, mientras que los trámites en línea concluyeron ayer.

Después de que concluya el primer bimestre se realizaran traslados, directamente en las escuelas, dependiendo de la disponibilidad que tengan los directores en las aulas, esos cambios serán reportados a la secretaría a través de los supervisores.

Lo más leído

skeleton





skeleton