Finaliza entrega de apoyos al campo

El gobierno federal ayudó con casi cuatro millones de pesos a productores en este ciclo.

|
Bomba de aspersión, fertilizantes, herbicidas e insecticidas, recibió cada productor, principalmente los que se dedican a granos básicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) concluyó con la entrega de 3.8 millones de pesos en apoyo de mil 593 productores de granos básicos de las zonas centro y sur de Quintana Roo. Los recursos corresponden al componente

“Agroincentivos 2014”.César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en la entidad, dijo que los apoyos son con el objetivo de fortalecer la productividad de tres mil 582 hectáreas de cultivos en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, a cuyos productores se hizo la entrega.

El programa apoya, mediante subsidios, hasta el 30% del costo de los paquetes tecnológicos adquiridos por los campesinos para mejorar sus cultivos, dando prioridad a quienes producen granos básicos. Los campesinos recibieron cada uno: bomba de aspersión, fertilizantes, herbicidas e insecticidas. Las reglas de operación establecen que el máximo de apoyo es para 20 hectáreas.

En este caso el promedio de apoyo por cada productor fue de dos hectáreas, que también es lo que en general poseen. Rosales Cancino detalló que, de las tres mil 582 hectáreas de cultivos apoyadas, mil 860 están en el municipio de Bacalar; mil 12, en Felipe Carrillo Puerto y 710, en Othón P. Blanco, distribuidas en un total de 90 comunidades rurales

Lo más leído

skeleton





skeleton