Finaliza evaluación de escuelas de tiempo completo

El levantamiento de datos de los planteles, fue realizado por becarios universitarios.

|
La evaluación tomó en cuenta la infraestructura física del plantel; el cumplimiento de los horarios y participación de los padres. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió a sus oficinas centrales, en la Ciudad de México, los resultados de las encuestas realizadas a 138 escuelas de tiempo completo en Quintana Roo, dio a conocer la encargada de despacho de la representación en la entidad, Ingrid Citlalli Suárez McLiberty.

Dijo que la dependencia federal, analizará las conclusiones y determinará las estrategias a implementar en el siguiente ciclo escolar. Las encuestas fueron levantadas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal; el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe.

“El trabajo fue realizado por becarios de instituciones de nivel superior. Ellos llegaron al 100% de las escuelas asignadas. Entre los temas abordados estuvieron la operación del servicio; normalidad mínima; el consejo técnico escolar; infraestructura; servicio de alimentación, entre otros. Únicamente en 6 escuelas no se pudo levantar la cédula, por alguna complicación”, detalló, la funcionaria.

La evaluación tomó en cuenta aspectos como la infraestructura física del plantel; el cumplimiento de los horarios de ocho horas por parte de maestros y estudiantes; la participación de los padres de familia para el desarrollo institucional del plantel y la calidad de los alimentos que se dan a los niños y niñas, entre otros.

De esta manera, se busca optimizar el uso del tiempo en escuela, fortalecer la educación de los menores y mejorar los procesos de inclusión y convivencia; consideró, Suárez McLiberty. De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el programa escuelas de tiempo completo se implementó en 138 planteles durante el ciclo escolar 2013-2014, que concluyó esta semana, e incluyó a 18 mil 650 alumnos.

Un plantel de este tipo es aquel que amplía su horario de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton