Finaliza Expo Kapta en Cancún

Se promueven los productos Hechos en Quintana Roo en tiendas departamentales, comercios y hoteles.

|
En el evento se tuvo un acercamiento entre proveedores y productores locales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La décimo tercera edición de Expo Kapta concluye este viernes con un acercamiento de proveedores con productores locales que tuvieron la oportunidad durante tres días de firmar acuerdos y comenzar a vender en los centros de hospedaje que representan en la entidad la puerta hacia la proveeduría.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), eventos como este son la ventana para generar acuerdos comerciales. De acuerdo con Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, los productos Hechos en Quintana Roo se están promoviendo en tiendas departamentales, comercios y hoteles. Actualmente hay 35 comercios que ya cuentan con el sello y al menos un 10% ya proveen al sector hotelero; sin embargo, hay 25 negocios más que tienen la solicitud y están siendo evaluados para obtenerlo, como lo es Costi Bolsa. 

Dicha empresa forma parte de Comercial Alfa de Morelos que presentó  su producto de bolsas que se degradan en menos de un año y están elaboradas con fécula de maíz, además de  penetrar en los negocios de la entidad que además den un apoyo ecológico. 

Ecológica

Desde el 2005 empieza el negocio con el rediseño de la bolsa de plástico aunque  más ecológica, ya que se utiliza 50% menos polietileno. El producto es un gran contaminante y lo que promueven es que se elimine lo oxo-degradable, un aditivo que contamina, además que el material sólo se rompe y no es funcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton