Finaliza Feria del Libro por 'mal clima'

Se dio la orden de desmontar las estructuras que albergaban las obras.

|
El evento estaría presente del 15 al 23 de noviembre, frente al Palacio Municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Feria del Libro que se tenía prevista finalizara el 23 de noviembre, fue desmontada ayer, por el “mal clima” que se vive en el municipio. Personal de Servicios Generales indicó que recibieron la orden de desmontar las estructuras que albergaban los libros, esto antes de que iniciarán las manifestaciones relacionadas con el caso Ayotzinapa, pactadas para las 18 horas de ayer.

Como se informó en la edición del 17 de noviembre de Novedades Quintana Roo, a las 19 horas del domingo, un grupo de jóvenes manifestantes llegaron a las afueras del Palacio Municipal, y lanzaron un muñeco que representaba a un estudiante y le prendieron fuego, esto a unos cuantos metros de las carpas que albergaban la Feria del Libro. 20 minutos después, ya consumida la marioneta, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos controló el fuego y limpio el lugar.

Por su parte, la Oficialía Mayor indicó que la feria finalizaba por el Frente Frío Número 12, ya que no es un clima propicio para los lectores, además de las probabilidades de lluvia pronosticadas por la Dirección de Protección Civil del municipio. Dicho pronóstico climatológico también fue el motivo “oficial” por el que se suspendió el desfile del 20 de noviembre, el cual se llevaría a cabo en punto de las 8 horas de ayer sobre la avenida Bonampak, y en el cual se esperaba la participación de seis mil ciudadanos.

Sede para la feria

El pasado 14 de noviembre se había anunciado con bombo y platillo, que la Plaza de la Reforma, sería la sede de la XXXIII Feria Internacional del Libro 2014 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que esta estaría presente del 15 al 23 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton