Concluye con éxito el Festival Wine and Food

Durante los cuatro días del evento se tuvo la asistencia de cinco mil personas. Anuncian la edición del 2014.

|
Para el 2014 participarán chefs reconocidos de Europa y 10 mexicanos. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- David Amar, director general del Festival Wine and Food, anunció en la clausura que la tercera edición para el 2014 se tendrá la participación de chefs reconocidos de Europa y 10 mexicanos. Durante los cuatro días de la realización de este evento en Cancún y Riviera Maya, asistieron cerca de cinco mil personas, entre locales y extranjeros.

El organizador mencionó que se cumplieron las expectativas en esta edición y para el próximo España, Canadá, Italia, Estados Unidos, Argentina y Francia serán los invitados especiales, los chefs que viven en diferentes partes del mundo.

Para el 2013, además de la muestra de vinos, también se destacará el valor cultural del mezcal que utilizan los chef mexicanos, bebida que está incluida en los menú de varios restaurantes, esto con el propósito de dar a conocerlo a nivel internacional.

David Amar considera que este festival se seguirá llevando a cabo en cuatro días, de esta manera se brinda una mejor atención a los asistentes. También se tiene planeado organizar viajes a zonas turísticas y recorridos en catamaranes para ofrecer de una manera diferente la muestra gastronómica y vinícola.

Dijo que este año todos los chefs participantes presentaron platillos únicos, exóticos y diferentes, propuestas nuevas a base de fusión de la gastronomía prehispánica y moderna.

El Festival Wine and Food contó con 25 eventos alternos en cinco hoteles de Cancún y Riviera Maya, entre degustaciones y cenas exclusivas, que fueron amenizadas por la empresa Encanta Música. Los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitar su paladar con platillos elaborados por chefs reconocidos; Enrique Olvera y Massimo Bottura, de origen italiano, fueron los invitados de honor en esta edición.

Lo más leído

skeleton





skeleton