Finaliza fiesta con tradicional procesión

Las actividades se desarrollaron en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción.

|
Los feligreses recorrieron las principales avenidas de la ciudad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cientos de feligreses participaron ayer en la tradicional procesión en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, y  que prácticamente marca el fin de las festividades con la subida de la Inmaculada a su nicho, ayer por la noche.

El derrotero inició en la iglesia católica, recorriendo las avenidas del primer cuadro de la ciudad que fueron: Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar e Independencia.

Los trabajos fueron encabezados por los dignatarios mayas, Pablo Dzib Baak y Enrique Cauich Tah, y ahí llamó la atención porque en cada esquina ofrecían rezos en la lengua materna. Antes hizo su arribo un grupo de antorchistas provenientes de Izamal, Yucatán, y entró en la iglesia el gremio a cargo de la familia de Irene Huchin Ku.

Como informamos oportunamente, en las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, los visitantes pudieron disfrutar del tradicional relleno negro, cochinita en pibil, higadilla y chicharrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton