20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Finaliza fiesta con tradicional procesión

Las actividades se desarrollaron en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción.

Los feligreses recorrieron las principales avenidas de la ciudad. (Raúl Balam/SIPSE)
Los feligreses recorrieron las principales avenidas de la ciudad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza fiesta con tradicional procesiónCompartir en Twiiter Finaliza fiesta con tradicional procesión

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cientos de feligreses participaron ayer en la tradicional procesión en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, y  que prácticamente marca el fin de las festividades con la subida de la Inmaculada a su nicho, ayer por la noche.

El derrotero inició en la iglesia católica, recorriendo las avenidas del primer cuadro de la ciudad que fueron: Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar e Independencia.

Los trabajos fueron encabezados por los dignatarios mayas, Pablo Dzib Baak y Enrique Cauich Tah, y ahí llamó la atención porque en cada esquina ofrecían rezos en la lengua materna. Antes hizo su arribo un grupo de antorchistas provenientes de Izamal, Yucatán, y entró en la iglesia el gremio a cargo de la familia de Irene Huchin Ku.

Como informamos oportunamente, en las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, los visitantes pudieron disfrutar del tradicional relleno negro, cochinita en pibil, higadilla y chicharrones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios