|
Los comercios que más han incumplido han sido marisquerías, loncherías y restaurantes en general. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del estado calificó como “saldo blanco” el período vacacional, al haber realizado llamados de atención a dos establecimientos de la zona restaurantera de Calderitas, informó su coordinador, José Manuel Castro Carrillo.

En lo que va del año la dirección ha realizado 60 suspensiones, así  como la aplicación de más de 270 sanciones económicas a diversos establecimientos. 

“Llevamos más de mil 30 verificaciones de las cuales se han llevado algunas suspensiones y sanciones económicas por falta administrativas y malas prácticas de higiene, así como anomalías en la toma de muestras que hemos realizado”

Venta de alimentos y bebidas

Mencionó que previo y durante el período vacacional realizan una vigilancia a los establecimientos con venta de alimentos y bebidas propios de la temporada, a fin de evitar riesgos en la salud de los visitantes, la principal atención se enfoca en los destinos turísticos, que es donde existe una mayor aglomeración de personas. 

En la presente temporada vacacional, consideró que concluyó con saldo blanco, debido a que solo se aplicaron dos llamados de atención en la comunidad de Calderitas. 

Sanciones económicas

En lo que va del año la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur ha realizado 60 suspensiones y aplicado más de 270 sanciones económicas a diversos establecimientos, principalmente expendedores de alimentos, plantas purificadoras, despachadores de agua y fábricas de hielo por incumplir con la ley general de salud.

Los comercios que más han incumplido han sido marisquerías, loncherías y restaurantes en general, porque se han detectado alimentos contaminados con baterías patógenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton