Concluye curso ambiental impartido por la Universidad del Caribe

Tuvo una duración de 45 horas presenciales; los asistentes recibieron capacitación, asesoría técnica y orientación.

|
Los egresados presentaron proyectos en los cuales el objetivo era reducir el consumo de agua, minimizar el uso de energía eléctrica, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo primordial de promover el uso eficiente de los recursos, además de fomentar la eco eficiencia en las empresas, ayer culminó el programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad impartido por la Universidad del Caribe en el hotel Oasis Hotels & Resort.

En el curso, el cual inició el 17 de abril, participaron además del personal del inmueble, representes de 19 empresas como el Parque Nacional Isla Contoy, Productos Químicos Ausona, Sumarc, Ford Cancún, Ecolsur, Sertec, Mega Empak, Econ, Contoy Adventure, Amigos Isla de Contoy A.C., Blue Gecko y Vegan Planet.

Raúl Peniche, Investigador y docente de la Universidad del Caribe, fue quien se encargó de impartir el curso, que tuvo una duración de 45 horas presenciales, divididas en tres meses, los asistentes al seminario recibieron capacitación, asesoría técnica y orientación, para llevar a cabo el uso eficiente de los recursos energéticos.

El docente aseguró que este grupo que ha sido el de mayor número de egresados que han tomado el curso, por lo que agradeció su compromiso de utilizar el curso y ponerlo en práctica en sus empresas.

Los egresados al curso presentaron proyectos en los cuales el objetivo era reducir el consumo de agua, minimizar el uso de energía eléctrica, eficientar los procesos de elaboración de envases plásticos, entre otros.

Los proyectos presentados por los seis hoteles de Oasis Hotels & Resorts brindaron un resultado de ahorro de agua de 373 mil 573 metros cúbicos equivalentes al abastecimiento de agua de 2.16 días de la totalidad del municipio de Benito Juárez; y un ahorro de energía de tres mil 939.2 millones de kWh/año, equivalente al suministro energético del mismo municipio por 3.74 días, entre otros.

En la clausura estuvieron presentes: Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe; y Miguel Escalar, director de Mantenimiento de la cadena Oasis, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton