|
Los quintanarroenses se ubicaron en el “top ten”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Con en el octavo lugar nacional, los tritones y sirenas de Quintana Roo cerraron de forma positiva su participación en la natación.

 
Fernando Betanzos, presidente de la asociación estatal, dijo que “la verdad tuvimos grandes resultados este año y lo mejor que la mayoría de los competidores lograron consagrarse”.
 
“Estamos analizando el siguiente año ya que habrá varios eventos importantes, iniciando con las eliminatorias estatales y posteriormente en febrero la Ruta del Arrecife clasificatorio a Olimpiada Nacional”, indicó.
 
Los tritones y sirenas de Quintana Roo terminaron con buenos números el año, las medallas conseguidas en la Olimpiada Nacional es su pasaporte para ser elegidos a selección nacional.
 
“Tenemos que esperar tiempos y ver lo que decide la Federación Mexicana de Natación, estamos seguros que varios de nuestros nadadores tienen la calidad para representar al país”, comentó.
 
Para este 2013, el directivo dijo que esperan calificar a por lo menos 15 competidores, aunque en para el evento de febrero podrían calificar a más nadadores en tres categorías.
 
La competencia de la natación en la Olimpíada Nacional será a partir del 24 de abril en Tijuana, un escenario olímpico y donde podrían quebrarse varias marcas en la categoría primera fuerza.
 
Samantha Ruiz, Fernando Betanzos e Irwin Guillén son los mejores quintanarroenses y con probabilidades de repetir medallas en la próxima Olimpiada Nacional.
 
Cabe destacar que son más de 250 los nadadores registrados en el estado y esperan que para el 2013 se incremente el número pero todo dependerá del auge que se tenga.

Lo más leído

skeleton





skeleton