Finaliza seminario de atención psicológica y jurídica a mujeres

Los profesionistas se actualizaron en el protocolo con perspectiva de género para juzgar.

|
El seminario se impartió en cuatro días con una duración de siete horas y media por día, dirigido a 32 profesionistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la Casa de la Cultura Jurídica el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo la clausura del “Seminario de Actualización en materia de atención psicológica y jurídica a mujeres, y en su caso sus hijas e hijos y personas allegadas en situación de violencia”.

Seminario 

Según el boletín emitido,  la directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, indicó que mediante el seminario se favoreció la creación de un espacio de análisis y reflexión sobre qué hacer de manera institucional para enfrentar la situación a la violencia de género.

El personal aprendió como la legislación puede ser instrumento para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como el marco legal de los derechos humanos de las mujeres en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado.

Contacto con las mujeres

Detalló que es de suma importancia capacitar y reforzar todos los años al personal que trabaja en las Unidades de atención quienes son los que tienen el contacto directo con las mujeres, hijas e hijos que sufren violencia.

Por su parte, Julia Pérez Cervera, fundadora de la Defensa Jurídica para la Mujer A.C. Vereda Themis, destacó que por segundo año consecutivo lleva impartiendo cursos al personal del Paimef, permitiendo notar importantes cambios en la profesionalización para la atención de la violencia.

Manifestó que mediante el seminario, el personal de atención en las áreas jurídicas y psicológicas tienen las herramientas; para realizar un trabajo en equipo con perspectiva de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton