Finaliza Seminario Internacional de Grado

Fueron 162 estudiantes colombianos que se nutrieron de experiencias de la región.

|
Las actividades se desarrollaron en la Universidad de Oriente campus Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 162 estudiantes colombianos participaron en el Seminario Internacional de Grado, que culminó ayer en la Universidad de Oriente campus Cancún.
    
Durante tres semanas se nutrieron de experiencias de la región. Impartieron cursos dirigidos al Turismo y Desarrollo Sustentable a la Gestión para la Innovación y el Emprendedurismo, dijo el rector de la Escuela Global de Negocios de Medellín, Colombia, Heiler Florez Cuesta

También te puede interesar: Inaugura seminario el Instituto Quintanarroense de la Mujer

Participaron estudiantes de Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Mecánica e Industrial, que fueron la mayoría, además de 50 alumnos de la rama de Hotelería y Turismo. “Se realizaron 30 proyectos para aplicar en el turismo en Colombia en varios estados”, señaló la coordinadora académica para la Consultoría de Internacionalización de la Educación, radicada en Puebla, Eliana Inicio.

Circuito turístico

Fueron propuestas sólidas factibles de implementar. En el caso del turismo, destacó el proyecto de un circuito turístico alrededor de un desarrollo de producción de azúcar que se encuentra en una de las zonas más pobres del país sudamericano. En cuanto a la ingeniería, sobresalió un sistema automatizado para proteger al motociclista, muy utilizado por los colombianos y que tiene un crecimiento acelerado.

El seminario se llevó a cabo luego de un convenio de colaboración que realiza ese plantel educativo superior con la Fundación Universitaria Los Libertadores de Colombia, el cual llevan a cabo desde hace dos años; esta es la tercera edición.

“Significa un intercambio de experiencia y conocimiento entre Colombia y México, se trata de conocer y tomar ideas de otras culturas para beneficio de proyectos innovadores, una manera para que el estudiante de ese país obtenga su título de especialidad”, dijo el director de la Universidad de Oriente campus Cancún, Eduardo Agüera Castro.

Un total de 576 estudiantes colombianos ya han realizado este seminario en la Universidad de Oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton