18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Finaliza trámite para reposición de credencial del INE

Atenderán a los ciudadanos que sufrieron extravío o robo de la mica.

Los módulos de la Gran Plaza y la Junta Distrital 03 en la Región 73 mantendrán abierto el servicio de las 8 a las 24 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los módulos de la Gran Plaza y la Junta Distrital 03 en la Región 73 mantendrán abierto el servicio de las 8 a las 24 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza trámite para reposición de credencial del INECompartir en Twiiter Finaliza trámite para reposición de credencial del INE

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo para realizar el trámite de “reposición” por extravío o robo de la credencial de elector concluye hoy en los tres módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 03 de Benito Juárez.

La autoridad electoral anunció que la reposición incluye a aquellos ciudadanos que necesiten una copia de la credencial para votar en caso de conservarla con un grado de deterioro, como desprendimiento de las micas, dobleces o rota en alguna parte del plástico, además de la población que extravió o sufrió el robo del documento, explicó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital  Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE.

Para captar el mayor número de población de ciudadanos, los módulos de la Gran Plaza, ubicado en la Región 227, y la Junta Distrital 03 en la Región 73 mantendrán abierto el servicio de atención desde las 8 hasta las 24 horas, mientras que el módulo de la Donceles 28, sobre la avenida José López Portillo, (a un costado de la caseta de policía) abrirá hasta las 20 horas.

Han acudido a realizar una reposición de la identificación oficial ocho mil 447 ciudadanos de Benito Juárez desde el inicio de la campaña anual intensa del INE el pasado 1 de septiembre de 2014  hasta el corte del 25 de enero de este año y actualmente faltan por ir recoger la credencial cinco mil 810 cancunenses, mientras que en el estado en el Distrito 01 y 02 aún faltan por entregarse más de 17 mil.

Después de tramitar la credencial, el usuario deberá esperar entre cinco días a una semana para solicitar la entrega del documentó; sin embargo, el próximo domingo 1 de marzo es la fecha límite para recogerla en cualquiera de los tres módulos disponibles, recalcó el vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE.

Las credenciales que no sean entregadas hasta la fecha límite en marzo serán enviados a la Comisión Estatal de Vigilancia y resguardadas en una bóveda bancaria para ser entregadas después del Proceso Electoral Federal (PEF), el 8 de junio”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios