Finaliza una semana más de la jornada de salud

Se dieron pláticas preventivas e informativas en tres lugares playenses.

|
Se llevó a cabo una jornada más de difusión de información a estudiantes y público en general. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Especialistas de la salud atendieron a 170 personas durante cuatro días en diferentes espacios públicos del Municipio en las jornadas de salud que se realizaron durante la semana, en donde ponentes de temas de psicología y nutrición hablan sobre la experiencia y las aportaciones generales de estas jornadas coordinadas por la institución universitaria.

Las jornadas itinerantes de salud, psicología y nutrición organizadas por la Universidad Riviera de Playa del Carmen en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, concluyeron con éxito, a decir de sus organizadores.

Angélica Villarreal Carmona, responsable de la comunicación institucional en la Universidad Riviera dijo que en esta edición de las jornadas itinerantes se tuvo una respuesta favorable, interactuando en áreas de salud. Hubo exponentes externos como Miguel Ángel Briseño Moguel, psicólogo de terapia familiar y de pareja.

Diabetes, obesidad e hipertensión fueron algunos de los aspectos que se verificaron en las jornadas que iniciaron desde el pasado lunes 19 de mayo. La primaria Rafael Kantun Chi, las instalaciones del CECYTE, El Instituto Vottorio Monteverdi y el Centro comuniatio 28 de julio fueron los puntos donde se atendió a cerca de 200 personas y se les expuso una orientación relacionada con los hábitos y calidad de vida.

Liliana Cárdenas, coordinadora de nutrición, señala que por tercer año consecutivo se realizaron estas jornadas que pretender aportar herramientas a la población para mejorar sus condiciones de salud a través de hábitos alimenticios principalmente, esto en el caso del área de nutrición.

Angelica Villarreal, agrego que el criterio para elegir los espacios donde se llevaron las jornadas de salud fue el de sectores vulnerables, y estudiantil, por ello se escogieron algunas escuelas y grupos de adultos que dependen directamente del Gobierno municipal o estatal, así lo señala la coordinadora

Marilú Escalante, coordinadora  de psicología en la universidad Riviera, señala que esta materia también fue atendida. Temas de interacción familiar y psicología grupal también se difundieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton