Finaliza vigilancia de desove de tortugas marinas

La tortuga blanca fue la que tuvo mayor registro en arribo en esta temporada.

|
Concluye temporada alta de anidación, desove y eclosión en los arenales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada elevada de anidación de tortugas marinas concluyó en noviembre, por lo que la Dirección de Ecología en Benito Juárez, clausura las actividades de vigilancia el día de hoy. 

Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales de la Dirección General de Ecología, participa en la coordinación de las actividades de vigilancia durante la temporada alta de anidación, desove y eclosión en los arenales de Cancún, para ella ha sido importante reforzar las medidas de monitoreo y cuidado  para evitar el hurto de los huevos, principalmente.

En esta temporada fue la tortuga blanca la que tuvo mayor registro en arribo y fueron liberadas más de 130 mil crías, seguidas las cifras por la caguama, con más de 16 mil liberaciones.

Especie carey

En el caso de la carey, el número de tortugas liberadas es menor, con más de cuatro mil y las de la especie laúd, en esta ocasión rompieron récord con tres nidos y más de 160 liberaciones.
Erika García Amato, miembro del programa de protección de tortugas marinas en la dependencia municipal, describió que es inusual que esta especie arribe a las playas de Quintana Roo, pues tiene sus zonas de desove en el océano Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton