20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Finalizan conflicto entre navieras y lancheros

El pasado viernes bloquearon con lanchas el muelle del puerto Chiquilá.

Las autoridades realizaron una reunión con los prestadores de servicios turísticos. (Raúl Balam/SIPSE)
Las autoridades realizaron una reunión con los prestadores de servicios turísticos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Finalizan conflicto  entre navieras y lancheros Compartir en Twiiter Finalizan conflicto  entre navieras y lancheros

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Prácticamente ayer se solucionó el conflicto entre las navieras de los Nueve Hermanos y Monkeys con los lancheros que el viernes pusieron en jaque a los turistas nacionales e internacionales al bloquear el muelle del puerto Chiquilá.

Ante esa situación tuvo que intervenir el representante de la Secretaría de Gobierno representado por Orlando Rafael Bellos Velásquez y el secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, quienes acudieron en un reconocido local para buscar una solución de manera pacífica para no afectar a los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales en este periodo vacacional.

También te puede interesar: Inconformidad entre lancheros y navieras afecta a turistas

El también, ex presidente municipal, Orlando Rafael Bellos Velásquez, afirmó que son indicaciones del gobernador del Estado de mantener la tranquilidad no sólo del municipio, sino también del Estado de Quintana Roo y por esa razón acudió para llegar a buenos acuerdos y se repartan el sustento de la familia de manera equitativa.

Ante esa situación luego de escuchar cada una de las demandas de cada uno de los representantes de las cooperativas turísticas, los propietarios de la naviera Monkeys representado por Ismael Moguel Canto, fue quien dio la pauta de apoyar a los lancheros con seis pasajes y no con dos como anteriormente estaba en el acuerdo.

Por su parte, Josué Nivardo Mena Villanueva, de la naviera Nueve Hermanos, reconoció que también los lancheros no están en todo bien, ya que no siempre respetan los acuerdos, pero es importante que a partir de ahora que los turistas tengan la libertad, en donde quieren viajar ya sea en lancha o en los barcos.

Entre los acuerdos que tomaron las autoridades y partes involucradas fue de que el Ayuntamiento, apoye con una persona para brindar información relacionado al cruce del puerto Chiquilá, hacia la isla Holbox y viceversa, pero que no haya favoritismo de nadie. 

En los trabajos se contó con la presencia del capitán de puerto de la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, quien atestiguo los trabajos que fue de manera verbal, ya que las autoridades no firmaron ninguna minuta, porque son acuerdos entre las navieras y lancheros, y no está estipulado en la ley. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios