Finalizan curso escolar fuera de las aulas

En noviembre del 2012, las autoridades del Conalep recibieron el predio para el plantel, aún no ha sido construido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La segunda generación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel ribera del río Hondo, concluirá sus estudios en aulas prestadas debido a que desde hace cuatro años se les había prometido la construcción de nuevos espacios y actualmente toman clases en salones que fueron adecuados por los padres de familia y el ejido Álvaro Obregón.

Alex Interián Muñoz, comisario ejidal, afirmó que desde hace cinco años, cuando se planteó el proyecto, existía la problemática de la ubicación de la escuela, pues no se había logrado determinar un predio para poder iniciar con las obras, sin embargo, el 19 de noviembre del 2012,  las autoridades del Conalep de Quintana Roo recibieron de manera oficial la entrega de los terrenos de hectárea y media por parte del ejido Álvaro Obregón, lo cual dio certeza jurídica de expropiación de las tierras para la construcción del plantel en esa comunidad.

También te puede interesar: Conalep firma convenio con la Industria de la Construcción

A pesar de ello, la obra no se inició durante el tiempo que se había esperado, y la primera generación de 60 estudiantes, que inició sus cursos en  agosto del 2011, terminó el año pasado, durante junio, su etapa completa de nivel medio superior en aulas prestadas, ya que nunca vieron consolidado el plantel Conalep río Hondo.

“La misma situación están viviendo los jóvenes de la segunda generación, debido a que ellos tampoco tuvieron un plantel digno donde poder tomar clases, ya que durante su último año de escuela, recibieron cursos en aulas que fueron habilitadas por los padres de familia y ejidatarios, con donaciones de personajes de la política y empresarios de la ribera del río Hondo”, puntualizó el comisario ejidal.

Interián Muñoz puntualizó  que se ha preguntado a las autoridades educativas sobre el plantel, sin que hasta el momento exista una respuesta clara.

Por su parte, Miguel Alberto Villanueva Alpuche, director del Conalep plantel río Hondo, dijo que la matrícula es de 176 alumnos, divididos en las carreras de Enfermería y Motores a Diésel, que a su vez se subdividen en segundo, cuarto y sexto semestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton