19 de Abril de 2018

Quintana Roo

Finalizan cursos de la academia de danza 'Alicia Alonso'

La regidora comisionada en Educación y Deporte entregó reconocimientos a los participantes.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del domo deportivo del parque principal. (Raúl Balam/SIPSE)
Las actividades se realizaron en las instalaciones del domo deportivo del parque principal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Finalizan cursos de la academia de danza 'Alicia Alonso'Compartir en Twiiter Finalizan cursos de la academia de danza 'Alicia Alonso'

Raúl Balam/SIPSE    
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del domo deportivo del parque principal fue la sede de la clausura de fin de cursos de la academia de danza “Alicia Alonso” y que los artistas recibieron reconocimientos por su participación que entregó la regidora comisionada en Educación y Deporte, Fabiola Ileana Cervera Vidal.

El responsable de la escuela  de danza, Yasmani Tah Be, destacó que Alicia Alonso, fue la primera bailarina y directora del ballet nacional de Cuba y es una de las personalidades más relevantes en la historia de danza y constituye la figura del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

También te puede interesar: Grupo Ayri de música latinoamericana festeja 27 años

Subrayó que nació en La Habana, donde inicio estudios en 1931 en la escuela de ballet de la Sociedad Pro-arte Musical, pero más tarde se trasladó a los Estados Unidos y continuó  su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet. 

También, dijo que su actividad profesional comenzó en 1938, en Broadway, al debutar en las comedias musicales Great lady y Stars in your eyes. Se incorporó al Ballet Theatre Of New York, en 1920 de su fundación y a partir de ese momento comenzó una brillante etapa de su carrera como intérprete suprema de las grandes obras del repertorio romántico y clásico. 

Recordó que fue en 1948 cuando fundó en la Habana el ballet Alicia Alonso, hoy ballet nacional de Cuba y sus versiones coreográficas de los grandes clásicos son célebres internacionalmente, y se han bailado por otras importantes compañías  como los ballets de la opera de París, opera de Viena, opera de Praga, entre otros.

Además, la artista ha sido investida con el grado de doctora honoris  por la universidad de La Habana, el instituto superior de arte de Cuba, la universidad politécnica de Valencia, de España,  y la Universidad de Guadalajara en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios