Cursos de verano cumplen las expectativas

El Baaxloob Palaloob y Mis Vacaciones en la Biblioteca cerraron con cifras positivas.

|
Los cursos de verano en Tulum cerraron con buenos resultados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tanto el Baaxloob Palaloob como Mis Vacaciones en la Biblioteca, brindaron oportunidad de esparcimiento a bajo costo y aprendizaje a los infantes, señalan Romalda Dzul Caamal y Pablo Tun Dzib.

Se atendió más de un centenar de niños en cada curso y se cumplieron las metas de brindar esparcimiento y conocimientos en temas como la conservación ambiental.

También te puede interesar: Buscan a personas que quieran aprender a reparar motos

Romalda Dzul Caamal, a cargo del programa Baaxloob Palaloob, que cada año se lleva a cabo bajo la dirección del gobierno del Estado a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte, y la dirección municipal del deporte, esta ocasión se ofreció a los menores esparcimiento a bajo costo, ya que se contó con el apoyo de patrocinadores importantes.

Al menos una decena de empresarios respondieron al llamado y como resultado los infantes inscritos en el programa disfrutaron de instalaciones turísticas.

También hubo respuesta de las instituciones como la Conanp y la Fundación Bahía Príncipe, para extender el conocimiento del manejo de tortugas, cuidados y protección.

Las vacaciones entre libros

Por lo que se refiere al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, también se tuvo el componente de esparcimiento y visita a los sitios de protección y cuidado de tortugas para que se conozca más de esta especie, dijo Pablo Tun, director de Educación y Bibliotecas. 

Se agregaron también los conocimientos que impartieron sobre acoso escolar y respeto a los demás a través del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.    

Una semana antes de que inicie el periodo escolar  ambos cursos terminarán para dar paso a las nuevas responsabilidades escolares, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton