17 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Cursos de verano cumplen las expectativas

El Baaxloob Palaloob y Mis Vacaciones en la Biblioteca cerraron con cifras positivas.

Los cursos de verano en Tulum cerraron con buenos resultados. (Sara Cauich/SIPSE)
Los cursos de verano en Tulum cerraron con buenos resultados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Cursos de verano cumplen las expectativasCompartir en Twiiter Cursos de verano cumplen las expectativas

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tanto el Baaxloob Palaloob como Mis Vacaciones en la Biblioteca, brindaron oportunidad de esparcimiento a bajo costo y aprendizaje a los infantes, señalan Romalda Dzul Caamal y Pablo Tun Dzib.

Se atendió más de un centenar de niños en cada curso y se cumplieron las metas de brindar esparcimiento y conocimientos en temas como la conservación ambiental.

También te puede interesar: Buscan a personas que quieran aprender a reparar motos

Romalda Dzul Caamal, a cargo del programa Baaxloob Palaloob, que cada año se lleva a cabo bajo la dirección del gobierno del Estado a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte, y la dirección municipal del deporte, esta ocasión se ofreció a los menores esparcimiento a bajo costo, ya que se contó con el apoyo de patrocinadores importantes.

Al menos una decena de empresarios respondieron al llamado y como resultado los infantes inscritos en el programa disfrutaron de instalaciones turísticas.

También hubo respuesta de las instituciones como la Conanp y la Fundación Bahía Príncipe, para extender el conocimiento del manejo de tortugas, cuidados y protección.

Las vacaciones entre libros

Por lo que se refiere al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, también se tuvo el componente de esparcimiento y visita a los sitios de protección y cuidado de tortugas para que se conozca más de esta especie, dijo Pablo Tun, director de Educación y Bibliotecas. 

Se agregaron también los conocimientos que impartieron sobre acoso escolar y respeto a los demás a través del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.    

Una semana antes de que inicie el periodo escolar  ambos cursos terminarán para dar paso a las nuevas responsabilidades escolares, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios