11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Finalizan fiestas en honor a Cristo Rey

Se realizó la procesión recorriendo las avenidas Uxmal, Cobá y Yaxchilán.

Niños y adultos siguieron la imagen hasta el parque de Las Palapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Niños y adultos siguieron la imagen hasta el parque de Las Palapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Finalizan fiestas en honor a Cristo ReyCompartir en Twiiter Finalizan fiestas en honor a Cristo Rey

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque de Las Palapas se vistió de alegría con la clausura de las fiestas patronales en honor a Cristo Rey,  desde el inicio de la tarde empezaron a llegar los vendedores de comida, juguetes y artesanía, mientras que los feligreses asistían a las misas que se realizaron en la iglesia como antesala a la procesión.

Llegada la hora de la partida, centenares de personas acompañaron a Cristo Rey en su caminata número 14, que tuvo como ruta este año las avenidas Uxmal, Cobá y Yaxchilán, y al ritmo de la música, niños y adultos vestidos con trajes típicos de diferente estados del Sur, siguieron la imagen hasta el parque de Las Palapas, donde se realizó la misa de clausura auspiciada por monseñor  Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. 

“Con estas actividades la comunidad crece más en la fe y respetamos a nuestro Cristo Rey, además el colorido y la música nos hace vivir un momento muy lindo en familia”

Estas fiestas, informó Víctor Pérez Koh, presidente del Consejo Superior Diocesano de Quintana Roo, ponen fin al año litúrgico y, el próximo domingo 30 de noviembre, se da inicio al advenimiento, que es la preparación para el nacimiento de Jesús.  Entre los asistentes se encontraba Inés Moreno Esquivel, quien durante cuatro años ha asistido a la procesión. 

Rinden homenaje

El grupo de danzantes de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe de Jesús, también le rindió homenaje a Cristo Rey. “Nosotros venimos este año por primera vez a realizarle al santo la Danza de Indios, estamos muy emocionados por esta invitación y esperamos poder seguir acompañando a la parroquia en otros años”, dijo Jazmín Rangel Juárez, miembro de la agrupación.

Del mismo modo, la Asociación de Oaxaqueños Unidos de Quintana Roo, con una representación de 14 personas, caminaron con trajes típicos muy coloridos.  “Todos los años venimos a la procesión para dar fe de nuestra devoción,  nos presentamos con los vestidos originarios de la región del Istmo de Tehuantepec para resaltar nuestras costumbres”, agregó Isidro Vázquez Guzmán, director de prensa y publicidad de la agrupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios