Concluyen las preinscripciones en Cancún

Más de 29 mil alumnos cubrirán al 100 por ciento los espacios en 380 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

|
La SeyC atendió a más de mil 600 padres de familia para trámites de nuevo ingreso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 29 mil alumnos concluyeron el trámite de preinscripción en las 380 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Benito Juárez. 

Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que durante 14 días cada escuela recepcionó la documentación y cubrió al 100 por ciento los espacios en ambos turnos. 

Las preinscripciones comenzaron el lunes 4 y concluyeron ayer; en las mismas fechas se realizaron cambios justificados de turno o de plantel vía internet. La SEyC informó que los espacios disponibles hasta el pasado viernes en las regiones 92, 96, 97 y 103 de escuelas de preescolar y primaria quedaron cubiertos en el último día de preinscripciones. 

Los dos módulos de atención instalados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel 111 y en la Dirección de Educación Municipal contabilizaron un total de dos mil 350 padres de familia que acudieron para realizar sus cambios justificados de turno o de plantel. En los mismos módulos se recibió a los padres que llegaron para que les autorizaran la permuta. 

En las oficinas centrales de la SEyC se atendieron a más de mil 600 paterfamilias para trámites de nuevo ingreso o foráneos. Personal de la coordinación informó que en este caso la atención fue más rápida porque se canalizó de manera eficiente a las personas. 

Trujillo Encalada informó que los directores de los centros escolares recibieron a más de 20 padres de familia al día sin que esto ocasionara molestia, se evitaron aglomeraciones y mal servicio. 

Margarita Cuevas Valencia, directora de secundaria Técnica “Héroes de Chapultepec”, comentó que para este ciclo escolar su plantel tendrá seis grupos de primer grado en ambos turnos, con 44 alumnos por grupo.     

Lo más leído

skeleton





skeleton