Llegan a su fin las jornadas teatrales en festival cultural

Las actividades iniciaron el pasado 3 de noviembre con un Coloquio sobre Teatro en el Caribe mexicano.

|
El Festival de Cultura del Caribe, "La mar de las artes” continuará con diversas actividades culturales hasta el próximo 22 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q. Roo.- Las jornadas teatrales del Festival de Cultura del Caribe “La mar de las artes” registraron la asistencia de más de dos mil 300 personas durante las funciones en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco, informó Notimex.

En el Teatro Constituyentes del 74, sede de la clausura del circuito, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, entregó testimonios de reconocimiento a los artistas, productores y directores representativos de Cuba y Colombia; así como de Yucatán y Quintana Roo, por su trabajo.

Para cerrar las actividades escénicas se presentó la obra “Esprín breiquer”, a cargo de Nunca Merlot Teatro, la historia de unos hombres que se lanzan a la aventura juvenil tras algunos años de mal vivir en los rituales del matrimonio, la rutina y las responsabilidades que impone la tradición.

Obra interactiva

Antes del cierre, la compañía teatral La bambalina escenificó “Los zancudos”, una obra interactiva donde personajes que son niños desafían y combaten a un gigante que trae caos al mundo. La función se llevó a cabo en el Foro Abierto de Chetumal.

También te puede interesar: Lanzan convocatoria para el IV Festival Cultural del Caribe

La jornada teatral inició el pasado 3 de noviembre con un Coloquio sobre Teatro en el Caribe mexicano, en el que participaron maestros de teatro, actores, dramaturgos, críticos y directores de grupos.

Durante las jornadas destacó la participación de la compañía yucateca de Raúl Niño con “No estaba muerto, andaba de parranda”, y la agrupación cubana Teatro de las estaciones con “Para contigo siempre cantar”.

Asimismo, el grupo que dirige la actriz quintanarroense Magdalena Hidalgo, con producción de V. Legasspe, presentó “¿Qué hubo, carnal?”, dirigida al público juvenil y adulto.

También se contó con la participaciónEl Festival de Cultura del Caribe, "La mar de las artes” continuará con diversas actividades culturales hasta el próximo 22 de noviembre de la agrupación Cancún Morus, locus, clown y de la compañía colombiana La maldita vanidad.

El Festival de Cultura del Caribe, "La mar de las artes” continuará con diversas actividades culturales hasta el próximo 22 de noviembre en los 10 municipios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton