20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Finalizan preinscripciones de nivel básico en Cancún

En el Estado se entregaron más de 46 mil cédulas para instituciones públicas.

Requisitos que se piden para inscripción. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Requisitos que se piden para inscripción. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Finalizan preinscripciones de nivel básico en CancúnCompartir en Twiiter Finalizan preinscripciones de nivel básico en Cancún

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy finalizan las preinscripciones de nivel Básico para el ciclo escolar 2015-2016. En Cancún se entregaron 25 mil cédulas, de las cuales hasta el día de ayer ya se tenía el 90% del cupo educativo a nivel básico en instituciones públicas.

La coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc)  en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, dijo que el próximo lunes se tendrán los resultados de la matrícula para el siguiente curso escolar, pues se espera de un incremento considerable de menores que ingresarán a las aulas.

En todo el Estado se entregó un total de 22 mil 42 cédulas a niños que salen de preescolar y que ingresarán a primer grado de primaria y otros 24 mil 206 a aquellos que salen de primaria y van a estudiar el primer grado de secundaria o telesecundaria.

Publicado en Novedades Quintana Roo el 5 de febrero 2015 que se estimaba que un total de 46 mil 248 padres elijan directamente a las escuelas primarias y secundarias, así como en los jardines de niños.

En un comunicado que emitió el Gobierno de Estado, a través de la SEyC, el subsecretario del ramo de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, expresó que a fin de atender la demanda educativa de nivel básico en el próximo ciclo escolar 2015-2016 en el municipio Benito Juárez, se proyecta la construcción de 10 nuevas escuelas.

Trujillo Encalada, recordó que los resultados definitivos los dará a conocer el secretario de la dependencia gubernamental, José Alberto Alonso Ovando, el próximo lunes, pues aún se tiene que obtener los resultados del día de hoy y realizar un análisis para los proyectos finales en educación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios