Empresarios promueven el financiamiento federal

La Canacintra en conjunto con el Sipeqroo impulsa que sus socios accedan a los fondos nacionales.

|
La Canacintra y el Sipeqroo trabajan en conjunto para que sus socios obtengan financiamiento federal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ingresó cinco proyectos productivos al Fondo Fronteras y planean darle continuidad en conjunto con el Sindicato de Patrones y Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo) para incrementar su participación.

“Hace como dos semanas se recibieron ya los primeros recursos para cinco socios a fondo perdido provenientes del Fondo Frontera que es donde iniciamos porque son bolsas que se otorgan a fondo perdido y vamos a trabajar con los nuevos integrantes de nuestra cámara para que se bajen más con el apoyo de Sipeqroo”, dijo Enrique González Rosas, presidente de la Canacintra.

También te puede interesar: Playa del Carmen, tercer lugar en generación de emprendedores

Según el líder empresarial estas acciones permitirán ampliar el número de afiliados que hasta ahora suma 48, de los cuales la mayoría se afiliaron este año luego de que Playa del Carmen se convirtió en delegación y dejaron de depender de la ciudad de Cancún.

El Sipeqroo es una organización más grande aunque tiene pocos años de haberse fundado y, de acuerdo con Wilbert Perera Martín, ya alcanzaron los 700 socios, razón por la que la Canacintra ha unido esfuerzos para armar bloques de participación por los recursos federales. 

Van por los $200 mil

“El monto en el que podemos participar es de 40 mil pesos si es un comercio o servicio, u 80 mil si es industria ligera que es prácticamente lo que tenemos en Canacintra. Si se logran los objetivos vamos a promover un crecimiento microempresarial y concursar por los 200 mil pesos que es el paso que sigue para que las empresas crezcan”, adelantó González Rosas.

Hasta el mes de junio el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) había evaluado 2 mil 59 solicitudes, de las cuales mil 77 fueron aprobadas satisfactoriamente y pudieron acceder a los recursos federales del Fondo Frontera; de esas, 574, es decir un 53%, fueron del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton