15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Industriales buscan financiamiento alterno al bancario

Los socios de la Canacintra en Playa del Carmen están en gestiones con el Inadem.

Ayer se informó que los socios de la Canacintra Playa del Carmen podrán acceder a un financiamiento con tasa de interés preferencial. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Ayer se informó que los socios de la Canacintra Playa del Carmen podrán acceder a un financiamiento con tasa de interés preferencial. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Industriales buscan financiamiento alterno al bancarioCompartir en Twiiter Industriales buscan financiamiento alterno al bancario

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Playa del Carmen, anunció que están gestionando nuevas opciones de financiamiento, programas de capacitación e incluso apoyos ‘a fondo perdido’ del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para pequeños y medianos productores locales que estén afiliados a su organización. 

José Enrique González Rosas, presidente de dicho organismo empresarial, informó que desde el pasado mes de febrero se firmó un convenio entre la Canacintra y la Financiera Emprendedores de la Sede Nacional como una alternativa para los productores afiliados con una tasa de interés preferencial. 

También te puede interesar: 

“Es la primera ocasión que se implementa este programa, es como un banco interno, en donde designaron $50 millones disponibles en específico para negocios de Playa del Carmen. Los montos a los que se puede acceder van desde los $500 mil pesos, solo se necesita comprobar que su negocio o proyecto puede garantizar la devolución del préstamo con una tasa de interés que va del 12 al 16% anual y hasta un plazo de 10 años”, dijo el dirigente de la cámara.

"Solo se necesita comprobar que su negocio o proyecto puede garantizar la devolución del préstamo"

Subrayó que los intereses que se están manejando están por debajo que los que ofrecen las entidades bancarias en la actualidad, por lo que se puede considerar un apoyo o beneficio a los productores afiliados.

Hacen gestiones para proveer a hoteles

También, González Rosas informó que como cámara, se encuentran en gestiones para aumentar el número empresas afiliadas que ingresan formalmente como proveedores para la industria hotelera en la Riviera Maya; incluso señaló que hasta el momento han logrado introducir dos casos de éxito del giro de artesanías hechas en la zona en dichos centros de hospedaje

De acuerdo con sus estadísticas, durante el primer trimestre del presente año ha aumentado en poco más del 50% el número de empresas afiliadas a la delegación local de la Canacintra, ya que cerraron en 2015 con un total de 52 socios y a la fecha han sumado 86, de diversos giros productivos.

“Además el próximo 7 de abril vamos a tener un taller sobre Organizaciones Sociales en el Club Rotario Playa del Carmen, que aunque no tiene que ver directamente con Canacintra, vamos a juntar a varias organizaciones para capacitarlas y puedan obtener recursos para beneficiar a sus causas sociales”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios