Financieras continúan 'bajo la lupa' de la Profeco

En lo que va del año hay 108 reclamaciones, de las cuales 45 han sido resueltas.

|
La empresa Construremo del Sureste, tiene el mayor número de demandas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- De julio de 2015, a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han recibido 142 quejas con un monto reclamado de más 530 mil pesos por concepto de préstamos y créditos en agravio de la ciudadanía en general.

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa de Profeco en Chetumal, precisó que del total de quejas han logrado resolver 70 reclamaciones y logrado recuperar 458 mil pesos a favor del consumidor.

“Las empresas señaladas son Construremo del Sureste, que tiene el mayor número de demandas, Internacional Capital Center (ICC), que aunque está cerrada sigue atendiendo a los consumidores, y Credi-México, empresa, esta última, que cerró sus puertas en el mes de diciembre en Chetumal y ahora enfrenta un proceso penal”.

También te puede interesar: Empiezan las vacaciones en Bacalar con 85% de ocupación

Preciso que en lo que va del año hay 108 reclamaciones, de las cuales 45 han sido resueltas por procedimiento de Conciliación Inmediata y el  resto fueron turnadas a conciliación personal a petición del cliente.

"El monto recuperado es mayor al reclamado”

“De las reclamaciones de este año, hemos llevado a cabo 141 audiencias de conciliación, porque de los mismos expedientes hemos tenido hasta dos audiencias dependiendo del procedimiento administrativo, y en cuando a las que hemos logrado resolver, siempre pedimos más para los afectados, por eso el monto recuperado es mayor al reclamado”.

Rodríguez Pedraza señaló que con la empresa Construremo del Sureste han tenido un estancamiento en la resolución de las reclamaciones, por lo que pidió a los consumidores a ser pacientes.

“Hemos tenido un retroceso en Construremo, donde colocamos sellos de suspensión, y a pesar que platicamos con la parte proveedores para efecto que se paguen las cantidades y sacar expedientes no lo están haciendo y tienen muchos expedientes pendientes”.

Agregó que en virtud de que ICC cerró sus puertas, están buscando una estrategia para que en caso de que sea necesario se pueda proceder penalmente en contra de ambas empresas de financiamiento, considerando que existe el antecedente de Credi-México que no tienen ningún otra sucursal en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton