Demanda de San Gervansio causaría problemas económicos

En un 30 por ciento se verían afectadas las finanzas e ingresos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

|
Aún faltan dos instancias más a las que recurrirán para tratar de conservar estos terrenos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En un 30 por ciento se verían afectadas las finanzas e ingresos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) si el litigio en proceso favoreciera al final a los particulares que demandan ser los propietarios de los terrenos colindantes con el centro arqueológico de San Gervasio.

El parador turístico es coadministrado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y para poder tener mayores probabilidades de que la ley favorezca a la fundación se tomó la determinación de cambiar al abogado que encabeza el proceso, reveló Pedro Oscar Joaquín Delbouis, representante del Gobernador de Quintana Roo en la presidencia del consejo.

También te puede interesar: Mercado alemán crece en la Riviera Maya

Pedro Joaquín recordó que a finales del mes de enero de este año un juez falló en favor del demandante por lo que se tomaron medidas legales a los que aún tiene derecho la fundación que ya apeló el fallo.

El parador turístico es coadministrado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dijo que aún faltan dos instancias más a las que recurrirán para tratar de conservar estos terrenos, aunado a la estrategia de cambio de abogado debido a que no existía confianza en el anterior representante de la institución en el juicio.

"Creo que si está en riesgo que lo pierda la fundación, pero no la comunidad mexicana... yo creo que si la fundación lo perdiera hay mecanismo para que tanto el INAH, el municipio y el mismo gobierno del estado pudiera conservar esta área" (sic). 

Contestó de forma afirmativa cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de una expropiación para conserva el patrimonio si el escenario fuera adverso para la institución que preside pero dijo que existen amplias posibilidades de revertir el fallo que se dio a principios del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton