Fines de semana al 100% espera Mahahual este verano

Autoridades de dicho poblado aseguran que los visitantes llegan poco a poco.

|
Autoridades de Mahahual estiman que habrá fines de semana que la ocupación estará al 100%. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios y autoridades de la comunidad costera, reportan una paulatina llegada de turistas vía terrestre a Mahahual. De acuerdo con el alcalde de la localidad, Wiliam Calderón Sánchez, cada semana reciben un promedio de cuatro autobuses con 30 turistas cada uno y decenas de vehículos particulares, cifra que esperan aumente en los próximos días.

Por su parte el empresario Hotelero, Claudio Herrera Vivas, mencionó que se tiene algunas reservaciones, aunque no se pueden comparar con las de Semana San.

“Ya hay algunas reservaciones para el resto del mes, pero estamos al 40%, las expectativas para este periodo vacacional son poder llegar del 70% en promedio en materia de ocupación. Claro que habrá algunos fines de semana que seguramente estaremos al 100%, pero durante la semana estará bajo, entonces en promedio estamos calculando ese 70%”, expresó.

Festival para atraer turistas

Calderón Sánchez señaló que como parte de la estrategia para que incremente la afluencia de visitantes en las vacaciones de verano, se realiza el Festival de Jats’a Ja 2014 se hará del 1 al 3 de agosto.

“Son tres días de fiesta, música, arte, cultura, gastronomía, deporte y diversión al máximo, este evento es parte de Mahahual y este año decidimos hacerlos en estas fechas para poder traer más turismo, esperamos la participación de mucha gente y por supuesto la invitación está abierta al público en general”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton