Estudiantes de nutrición y psicología darán servicio en el DIF

La Universidad Riviera firmó un convenio para que sus alumnos hagan las prácticas profesionales en dicha dependencia.

|
El rector de la Universidad Riviera, José Fernando López Aguilar, y la presidenta del DIF Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora, firmaron un convenio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Riviera podrán tener un intercambio académico y laboral, que consiste en que los estudiantes de las carreras de psicología y nutrición realicen sus prácticas profesionales en dicha dependencia.

De acuerdo con la presidenta honoraria del DIF, Cinthia Osorio de Góngora, éste es el quinto convenio que se firma con alguna universidad del municipio.

“Ya se han firmado con la UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo), la Uqroo (Universidad de Quintana Roo), la Universidad del Sur, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y ahora la Universidad Riviera”, destacó Osorio de Góngora. 

Explicó que serán alrededor de 500 los alumnos que saldrán beneficiados con este convenio, quienes se incorporarán en áreas en las cuales se necesita personal para satisfacer las necesidades del organismo, en este caso más en psicología. 

Estudiantes que ingresan al mundo laboral

Por su parte el rector de dicha universidad, José Fernando López Aguilar, mencionó que este tipo de acciones contribuyen a la educación de los miembros de esa casa de estudios, ya que tienen la oportunidad de incursionar en el mercado laboral aun estando en formación. 

Por su parte la directora del DIF en el municipio, Yara Faride Briseño Chablé, destacó que este tipo de oportunidades que se les brindan a los alumnos siembran un precedente para iniciar en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente

Al final el rector de la universidad dio a conocer que se buscará más adelante otro tipo de convenios con otras empresas e instituciones educativas, que beneficien a la sociedad y al alumnado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton